*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Liberan de penal de Tepexi a cercanos de El Bukanas

Fiscalía acumula más fracasos: en libertad otros 10 detenidos del Operativo Encrucijada
Viernes, 15 de Marzo de 2019 08:53

La Fiscalía General del Estado (FGE) sigue acumulando fracasos en sus acciones luego de que entre este miércoles y jueves, quedaron en libertad otras diez personas que fueron detenidas en marzo del 2017 en el llamado Operativo Encrucijada.

Comando levanta a elementos de la FISDAI frente a escuela en AtzitzintlaRoba negocio supuesto integrante del CJNG pero huye en bicicletaCuatro de ellos abandonaron el miércoles el penal de Tepexi de Rodríguez en donde fueron recluidos hace dos años al ser señalados como cómplices del capo huachicolero Roberto de Los Santos de Jesús conocido como El Bukanas. Otros seis salieron este jueves.

Todos quedaron fuera de la cárcel al cumplir su pena por el delito de ataques peligrosos pues aunque en un inicio les fueron imputados siete delitos, entre los que destacan tentativa de homicidio, gracias a que ganaron múltiples amparos, fueron echando abajo las imputaciones de la FGE.

En la etapa final, al ver que estaba perdiendo el caso, la fiscalía local ofreció a los imputados una reclasificación jurídica por lo que únicamente quedaron procesados por ataques peligrosos y aunque ya habían ganado los últimos amparos para probar su inocencia, finalmente salieron por cumplir la pena.

Hasta el momento, quedan solo tres vinculados por portación de arma, ya que incluso el entonces alcalde de Atzizintla que fue detenido,  José Isaías Velázquez dejó la cárcel desde el año pasado.

Cabe citar que el Operativo Encrucijada se emprendió a raíz del asesinato de tres ministeriales en el municipio de Atzizintla. En su momento, la fiscalía acusó que los detenidos estaban relacionados con El Bukanas, un supuesto líder huachicolero.

Un caso plagado de irregularidades

Desde los primeros días, el caso se le fue de las manos al entonces fiscal  Víctor Carrancá Bourget por las múltiples irregularidades que  lo rodean.

Entre ellas, los abogados defensores  probaron que los imputados no dispararon ninguna arma.

Con información de MTP Noticias

clh

Vistas: 4871