*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Se enfrentan municipales con seguridad privada en Tehuixpango

El tono de la reunión comenzó a calentarse por la votación cerrada entre los dos candidatos.
Sábado, 16 de Marzo de 2019 15:57
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Un zafarrancho estuvo a punto de ocurrir en los últimos minutos de este viernes cuando elementos de la policía local intercambiaron empujones y amenazas con un grupo de seguridad privada que aparentemente custodiaban la asamblea comunitaria en Tehuixpango, al norte de la mancha urbana.

Desarrollo regional, prioridad del gobierno: Peniche García¡Ahhh su ma…! El Popo arrojó piedras hasta San PedroEl tono de la reunión comenzó a calentarse por la votación cerrada entre los dos candidatos. “Y seguidores de uno de éstos llamó a la policía bajo el argumento de que los privados estaban hostigándolos”, citó una fuente.

Minutos después apareció el director de Seguridad Pública de Atlixco en la comunidad para pedir el retiro de sus colegas. “Pero de momento fue imposible y surgieron empujones. Afortunadamente hubo paciencia de los primeros y decidieron irse en medio de gritos de lugareños”.

Tehuixpango es considerado por el Ayuntamiento un foco rojo ya que existe un añejo conflicto entre ejidatarios y vecinos por el control de la comunidadd.

ES

Vistas: 1570