*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Despiden a 30 de INM, luego del secuestro de migrantes

Incluso a las autoridades les han notificado los motivos específicos de las bajas, y tampoco los cargos que tenían en el INM, y aseguraron que "habrá más cambios".
Sábado, 16 de Marzo de 2019 19:32
|
Municipios Puebla

Luego de las irregularidades reveladas sobre el desempeño de su trabajo, al menos 30 personas han sido dadas de baja del Instituto Nacional de Migración (INM), luego de darse a conocer el caso de los 22 migrantes presuntamente secuestrados.

México no aceptará política de EU para deportacionesAtaques y hostigamiento a migrantes son de autoridades mexicanas: ONGIncluso a las autoridades les han notificado los motivos específicos de las bajas, y tampoco los cargos que tenían en el INM, y aseguraron que "habrá más cambios".

Luego de que se dio a conocer el caso de los 22 migrantes que fueron bajados de un autobús Transpaís, por hombres armados, el primero que cuestionó el trabajo del personal del INM fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Lamentaron que el INM no estaba realizando una labor efectiva, "normalmente hay revisiones por parte del Instituto Nacional de Migración, especialmente aquí en el área de La Coma, no vemos que esté ahí en esas revisiones".

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1100