*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

60% de llamadas al 911 son falsas en Izúcar

De 20 a 30 llamadas falsas hace la ciudadanía diariamente
Domingo, 17 de Marzo de 2019 08:43
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- De acuerdo a información del 911, 60 por ciento de llamadas recibidas a este número de emergencia en Izúcar de Matamoros, son falsas, lo cual genera muchas veces que los operadores por atender este tipo de llamados pierdan tiempo, en vez de responder a verdaderos auxilios.

4 estudiantes del Tec de Acatlán entre los 10 fallecidos en accidenteURGENTE Arturo Mateo busca a sus familiares; su mamá murióLo anterior, lo dio a conocer Melitón Lozano Pérez, presidente municipal de Izúcar de Matamoros, quien hizo un llamado a la ciudadanía para que apoye con el tema, para que este número de emergencia sea utilizado solo cuando se necesario que Protección Civil o alguna institución de auxilio brinde apoyo, y que no solo hagan bromas.

Es en temporada vacacional cuando las llamadas falsas o de broma incrementaban en los números de emergencia debido a que los niños y jóvenes están en casa, y deciden tomar el teléfono y hacer bromas.

Hasta el 2018, tan solo en Protección Civil de Izúcar de Matamoros se registraban  hasta 100 llamadas falsas por semana, hoy son de 20 a 30 llamadas a esta área directamente, mientras que al Arco de Seguridad donde opera el 911, son 60 por ciento de llamadas son falsas.

Es importante mencionar que en la región de Izúcar de Matamoros es sumamente prioritario que la población comience a utilizar este número de emergencia de manera responsable, porque solo es un número para emergencias y no para jugar.

Fotografía archivoe

clh

Vistas: 899