*
Martes, 23 de Abril de 2024

Adriana, aun con discapacidad, quiere cumplir su sueño

Vende fotos de la Mixteca tomadas con su celular para comprar cámara profesional
Domingo, 17 de Marzo de 2019 09:43
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.- Actualmente en el auditorio municipal de Izúcar de Matamoros, Adriana Peralta expone diversas fotografías que muestran zonas turísticas y bellos paisajes de la Mixteca Poblana, esto con el fin de vender estas imágenes poder adquirir una cámara profesional.

Bajan accidentes de moto con activación del reglamento en Izúcar60% de llamadas al 911 son falsas en IzúcarAdriana es originaria de la comunidad de Tepetzingo, perteneciente al municipio de Tlapanalá. Ella es una persona discapacitada, presenta algunos problemas de salud, que le impiden  poder caminar bien, su habla es lenta , pero considera que esto no le impide hacer sus sueños realidad, ser una fotógrafa profesional.

Durante su infancia sufrió discriminación, lo que le provocó problemas de depresión. Solo estudió hasta el nivel secundaria y cuando tenía 6 años murió su madre, por lo cual son pocos los recuerdo que tiene de ella.

Comentó que desde que tenía  4 años de edad jugaba con la cámara de sus papás, y soñaba con ser fotógrafa, por lo que considera que la fotografía ya la lleva en la sangre. Busca que todos la tomen igual, y que a pesar de la discapacidad que presenta quiere mostrar que esto no es un impedimento para lograr su sueño.

Señaló que en  los últimos años, ha viajado por la zona de la Mixteca Poblana y su teléfono celular es su compañero de viaje. Es así como ella ha logrado captar diferentes paisajes de la mixteca, y retratado tradiciones de esta zona.

Adriana Peralta hoy cuenta con  una exposición fotográfica de más de 20  imágenes, en donde ha logrado capturar rincones lejanos y olvidados de la Mixteca.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 2140