*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Inseguridad en Puebla espanta turismo de convenciones

La ocupación hotelera se encuentra al 40%, cuando antes llegaba al 70% en fines de semana largos
Domingo, 17 de Marzo de 2019 16:46
|
Municipios

Puebla, Pue.- Por el incremento en los índices delictivos y considerar a Puebla como una ciudad insegura, el turismo de congresos y convenciones ha iniciado la cancelación de eventos, informó el director de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León Tobón.

Agreden a policía en Amalucan por retirar vehículos en doble filaArzobispo lamenta ola de violencia y critica las guardias ciudadanasDijo que un grupo de empresarios canceló durante el fin de semana un evento que tenían programado en el Centro Histórico, por considerar que la ciudad era riesgosa para sus asistentes.

Además, dijo, la afluencia turística no repuntó este fin de semana “largo”, como se esperaría, pues la ocupación hotelera apenas creció del 35 al 40 por ciento, mientras que en años anteriores la ocupación alcanzaba hasta el 70 por ciento.

Lamentó que Puebla ya no pueda ser presumida como una de las ciudades más seguras del país y con los mejores niveles de ocupación hotelera a  pesar de ser un destino sin playa, pues afecta los ingresos del sector turístico y a las familias que trabajan en él.

Por último, señaló que el ambulantaje también tiene una influencia negativa en el turismo, particularmente en el Centro Histórico, donde los comercios establecidos ven mermados sus ingresos a causa de los vendedores ambulantes que han invadido banquetas y calles.

fotografía archivoe

aj

Vistas: 2598