*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Texmelucan recibirá la primavera con artesanías y comida

La zona arqueológica de Tepatlaxco fue un centro ceremonial secundario al de Tlalancaleca y está asociado con Cacaxtla Xochitécatl
Domingo, 17 de Marzo de 2019 22:58
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Más de mil 500 personas esperan como visitantes en el cerro de Tepatlaxco durante el treceavo equinoccio de Primavera.

Si te da sed de la peligrosa, lánzate a la feria del pulquePavimentan accesos al Tianguis de TexmelucanEl evento contará con la presencia de artesanos locales y una muestra gastronómica de platillos prehispánicos que podrá ser deleitada por los turistas.

La zona arqueológica de los cerritos de Tepatlaxco, está conformada por varios montículos piramidales, sin embargo, solo dos han sido descubiertos.

Las autoridades han dado a conocer que con la finalidad de evitar el daño a la zona arqueológica, el ritual de la toma de energía se hará en la explanada.

La zona arqueológica de Tepatlaxco fue un centro ceremonial secundario al de Tlalancaleca y está asociado con Cacaxtla Xochitécatl, y de alguna manera está emparentado con Teotihuacán que incluso es posterior.

En todo el municipio se ubican vestigios arqueológicos, entre ellos el cerro Ahuacuyac conocido como Mendocinas y el cerro de San Francisco Tepeyecac que tiene un basamento de filiación Cholulteca.

Lizeth Reinoso Naveja directora de Turismo, señaló que el acceso al evento será a partir de las 10:30 horas del jueves 21 de marzo y concluirá después de las dos de la tarde, por lo que invitó a la ciudadanía a participar en esta actividad.

fotografía Cecilia Espinoza

aj

Vistas: 1091