*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Cañedo impulsará nombramiento de Patrimonio Mixto de la Biosfera Cuicatlán

Para que incremente el número de visitantes en la zona durante Semana Santa
Domingo, 17 de Marzo de 2019 12:32
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Para impulsar que en el próximo periodo vacacional de Semana Santa, se incremente el número de visitas a la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC), la Secretaría de Turismo en el estado estará promocionando e impulsando el nombramiento que recibió esta Área Natural Protegida de Patrimonio Mixto de la Humanidad por la UNESCO, informó su titular, Alejandro Cañedo Priesca.

Se registran hasta 3 incendios diarios en TehuacánInició el festival internacional de TehuacánMencionó que en estos momentos la región de Tehuacán se mantiene como la segunda zona en la entidad, más visitada por turistas, sin embargo se espera que en el periodo de asueto que se avecina sean más personas las que acudan a conocer la riqueza  cultural, histórica y natural.

Mencionó que Tehuacán es un gran lugar e importante en el estado, por lo que al tenerse la capacidad de promoción se impulsará que no sólo los poblanos lo visiten, si no personas de otros lugares.

“La estrategia que nos ha pedido el gobernador del estado, Guillermo Pacheco Pulido, es que viajemos por Puebla, lo que significa que estemos en Puebla, que los acompañemos por Puebla y que hagamos cosas por el estado”, sostuvo el Secretario de Turismo estatal

Refirió que al tenerse un buen acercamiento con el alcalde, Felipe Patjane Martínez y la administración de Tehuacán, se estará trabajando en la promoción del municipio.

Comentó que se tienen contempladas muchas cosas interesantes para que Tehuacán sea y vuelva hacer un gran lugar de México, en donde las personas lo vengan a conocer, disfrutar y pasear, ya que tienen grandes atractivos como es el Museo de la Evolución, la zona arqueológica La Mesa, así como también la Reserva de la Biosfera que es el primer Patrimonio Mixto del estado de Puebla.

Puntualizó que lo que se le está pidiendo a las autoridades  es que les de la información de los lugares que quieran promocionar, para que se suba a la plataforma digital con la que cuenta la Secretaría y que tiene más de 50 mil visitas, para que se promocionen.

Refirió que es muy importante posicionar el nombramiento de Patrimonio Mixto de la Reserva, es por eso que en las publicaciones que ya se han hecho se ha realizado énfasis en esta denominación.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Vistas: 922