*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Despiden custodios en Tehuacán, reprobaron control de confianza

Diez custodios del Centro de Reinserción Social Regional causaron baja
Domingo, 17 de Marzo de 2019 20:31
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Diez custodios del Centro de Reinserción Social Regional de Tehuacán causaron baja al no aprobar su examen de Control de Confianza, declaró Amín Farjat Lezama, secretario de Seguridad Pública.

Se registran hasta 3 incendios diarios en TehuacánDespidos y carencias afectan al sector salud de TehuacánLa prueba se realizó en diciembre y enero, por lo que fueron removidos hace apenas unos días, pues para poder mantenerse en sus puestos de trabajo es obligatorio cumplir y pasar la prueba.

Además de estos resultados, aún falta conocer los de elementos de la corporación policíaca, del cual no se tiene una cifra específica de cuantos podrían causar baja, porque se considera a los que llevan tiempo en la corporación así como los que son de nuevo ingreso.

Ante las quejas que se han presentado con respecto a la convocatoria para formar parte de la Policía Municipal, emitida a finales de febrero, acerca de los requisitos a cumplir por los interesados son “excesivos” y no aseguran un lugar la corporación, expresó que todos esos lineamientos se piden en cualquier lugar.

El contar con una amplia lista de requisitos se debe a que se busca crear un cuerpo de policía profesional y capacitada, que los ciudadanos que la integren quieran trabajar por el municipio y se comprometan a seguir los lineamientos que la ley indica, concluyó.

fotografía archivom

aj

Vistas: 1297