*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Se registran hasta 3 incendios diarios en Tehuacán

Autoridades de Protección civil se mantienen alertas para evitar que estos siniestros causen daños mayores
Domingo, 17 de Marzo de 2019 12:15

Tehuacán, Pue.-Desde la última quincena de febrero en diversos puntos de la ciudad se han estado registrando hasta 3 incendios diarios  de pastizales,  maleza seca,  así como por quema de basura principalmente en terrenos baldíos, lo que mantiene alerta a las autoridades de Protección Civil y Bomberos para evitar que estos siniestros causen daños mayores, señaló su titular, Luis Santamaría Amayo.

Ahora usan a niños y mujeres para robar taxis en TehuacánInició el festival internacional de TehuacánMencionó que se tiene que tener mucho cuidado con este tipo de conflagraciones, que principalmente son provocadas por descuidos, pues podrían provocar una tragedia.

Refirió que al ser esta temporada propicia para que se registren incendios por la situación climática y las altas temperaturas,  están exhortando a la ciudadanía a que extremen precauciones con la utilización del fuego, así como el dejar objetos en sitios que pudieran provocar un incendio.

Comentó que el 90 por ciento de los siniestros son provocados, es por eso que cuando se presente esta situación, recomiendan a los ciudadanos que inmediatamente den aviso al 01800 7370 000  de la Comisión Nacional Forestal, para que se atiendan con las brigadas correspondientes, así como al 911 para que acudan los bomberos.

Santamaría Amayo indicó que las recomendaciones que se están realizando a las personas es que si van a acampar no realicen fogatas cerca de zonas que puedan incendiarse, además de que las apaguen debidamente, además que no tiren colillas de cigarro en áreas secas.

Asimismo que los dueños de predios baldíos no quemen basura o maleza con la finalidad de limpiarlos y que mejor contraten a una persona que realice esta acción de manera manual, sin utilizar fuego.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Vistas: 2013