*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Reestructura Infonavit vías de responsabilidad compartida

El delegado en Puebla de Infonavit, Tony Kuri Alam, refirió que es importante mantenerse al corriente en los pagos
Lunes, 18 de Marzo de 2019 15:51
|
Municipios Puebla

Se dio a conocer que el programa de responsabilidad compartida de Infonavit, suma 5 mil 21 acreditados beneficiados en Puebla, de los cuales 214 hicieron ya los trámites que les corresponden para lograr ajustes a sus pagos, así como reducciones en el saldo de su deuda, que fueron superiores al 50%.

A la baja producción y exportación de autos en MéxicoZafra en Puebla deja derrama de mil 800 millones de pesosSe indicó que el programa de reestructura de créditos originados en Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos, denominado “Responsabilidad Compartida”, busca dar certeza a los acreditados del Infonavit sobre el pago de su financiamiento además de apoyarlos para reducir hasta 55 por ciento el saldo de su deuda.

Los créditos que antes del 2015 originó el Infonavit se otorgaron en la modalidad de VSM, es decir que, anteriormente, estaban indexados a la actualización anual del salario mínimo y aunque en el 2016 esto cambió para indexarse a la actualización de la Unidad de Medida Actualizada (UMA), dichos financiamientos continuaron con dependencia a un indicador que aumentaba de forma anual, por lo que el saldo del crédito de los trabajadores continuó en la misma ruta.

Ahora, con el ajuste que se otorgó a los salarios mínimos por arriba de la inflación y para que no impacte la recuperación de esas remuneraciones a los créditos se está dando el traslado de VSM a UMA, que aumenta sólo en función de la inflación reportada por INEGI.

Para acceder a este beneficio, los acreditados deben actualizar sus datos en vsmapesos.infonavit.org.mx

Cabe señalar que el delegado en Puebla de Infonavit, Tony Kuri Alam, refirió que es importante mantenerse al corriente en los pagos, “por eso es una Responsabilidad Compartida”.

Los interesados pueden comunicarse a Infonatel: 9171 5050 o al 01 800 008 3900 en el interior de la República, o a los Centros de Servicio Infonavit, en Puebla en Puebla, Puebla, ubicado en bulevar Esteban de Antuñano número 2701, en la colonia Ampliación Reforma o en las delegaciones de Tehuacán y Teziutlán.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1522