*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Feria de las flores en Huachinango costará 12 millones de pesos

Por primera vez se hará público el manejo de las finanzas de la feria, señaló el edil Gustavo Vargas
Lunes, 18 de Marzo de 2019 07:02
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue. – Unos 12 millones de pesos costaría la realización de la Feria de las Flores en Huauchinango, así lo dio a conocer el presidente municipal, Gustavo Vargas Cabrera, en entrevista para este medio de comunicación, quien agregó que espera que sea menos por los costos recuperados en el evento del cartel artístico.

Asesinan a mujer, a horas de inaugurar feria de Huauchinango Lo detienen por llevar 12 kilos de marihuana en autobúsExpresó que para la LXXXI feria hubo una pre aprobación en cabildo para la inversión en los festejos, en donde se contempló el gasto para dejar en condiciones las instalaciones del recinto ferial porque, hace algunos días estuvo siendo ocupado como centro de transferencia de desechos sólidos en una fracción del inmueble, por lo que se invirtió en su saneamiento.

Dijo que se irá haciendo un registro del uso del dinero y por primera vez se hará público el manejo de las finanzas de la feria.

Los festejos de este año iniciaron con dos eventos, las coronaciones de la reina indígena o Xochiquetzalli y la de la reina mestiza, Alejandra 1era, la también conocida como Flor más bella.

En la coronación de la Xochiquetzalli hubo danza autóctona, música tradicional y degustación de la comida de las comunidades indígenas, de donde son originarias las participantes en el certamen.

En la segunda se montó un espectáculo musical de algunos Pueblos Mágicos de México, especialmente de los estados de Chihuahua, Jalisco, Yucatán, Veracruz y de la Huasteca que está conformada por seis entidades, entre estas, Puebla.

 

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

Vistas: 1726