*

Miércoles, 19 de Junio de 2019

Muere reo golpeado en penal de Huejotzingo tras 4 cirugías

Había sido acusado de robo de vehículo y aún no se le dictaba sentencia
Lunes, 18 de Marzo de 2019 11:46

Huejotzingo, Pue.- Este fin de semana se confirmó el deceso de Miguel Ángel N, quien era reo del penal de Huejotzingo y terminó en el hospital tras ser golpeado en el mes de enero dentro del centro penitenciario.

VIDEO Por golpiza en penal de Huejotzingo, reo pierde bazoVIDEO Atacan a custodios del penal de Huejotzingo; hay 3 detenidosEl interno venía sufriendo una serie de problemas luego de cuatro cirugías tras haberle extirpado el bazo; durante una de ellas le perforaron el intestino.

Miguel Ángel, además de haber sido golpeado, fue abusado sexualmente dentro del penal, denunciaron sus deudos.

Cabe resaltar que durante el tiempo que permaneció hospitalizado dejó de recibir alimentos, ya que incluso en una cirugía tuvo que tener el estómago expuesto, lo que debilitó aún más su salud, reportó su hermana.

Durante su estancia en el hospital, pidieron su traslado a otra clínica debido a que en algunas ocasiones lo discriminaron por ser interno del penal, sin embargo el cambio no se realizó y finalmente murió dentro del nosocomio.

El interno había sido acusado de robo de vehículo y aún no se le dictaba sentencia. Miguel Ángel será velado en su casa en Texmelucan.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo.

cdch/clh

Vistas: 1124