*
Jueves, 25 de Abril de 2024

DIF Tepexco cierra comedor y abuelos buscan comida en la basura

El comedor comunitario cerró desde el 15 de octubre y ahora no tiene quien les proporcione los alimentos
Lunes, 18 de Marzo de 2019 11:38
|
Lidchy Cano

Tepexco, Pue.- Aniceta Peña, alcaldesa del municipio de Tepexco, ha dejado sin alimentos a las personas de la tercera edad de este lugar. Los abuelitos que obtenía su único alimento en la cocina controlada por el DIF, los dejaron de recibir y ahora buscan en la basura algún alimento para comer.

Apareció familia de Mateo, menor lesionado en choque en AcatlánZafra en Puebla deja derrama de mil 800 millones de pesosVecinos de la comunidad de Calmeca perteneciente al municipio de Tepexco, que omitieron sus nombres, dieron a conocer imágenes donde se muestra cómo ahora los abuelitos tienen que buscar comida entre la basura.

Comentaron que  Jorge Carpio, quien funge como presidente del DIF y la alcaldesa, no han abierto la cocina Copuci, a donde se les daba de comer a todos los abuelitos de 75 y más, esto desde que entraron a la administración el pasado 15 de octubre.

Detallaron que es una lástima ver que algunos abuelitos ya no cuentan con recurso para una alimentación y en la plaza principal, andan cerca de la cocina esperando que la habrán para que les brinden alimentos. A veces tienen que recurrir a la basura a buscar alimentos, o comer tortilla dura.

Mencionaron que algunos abuelitos a veces se quedan sin comer o esperar a que un vecino les dé algún alimento.

En los diversos municipios de la región sur de la entidad poblana, existen comedores para las personas de la tercera edad donde les brindan alimentos como desayuno y comida, incluso existe un recurso que el gobierno destina para este tipo de comedores, sin embargo en Tepexco este dinero no es aplicado.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch/clh

Vistas: 1654