*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Por deslealtad destituyeron al líder cañero Francisco Hernández

A pesar de que se le exhortó a llevar de manera pacífica la entrega recepción con el nuevo líder, ha comenzado a azuzar y mal informar a productores: Pérez Valdez
Lunes, 18 de Marzo de 2019 11:59
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.- Por supuesta deslealtad a los cañeros de la Confederación Nacional Campesina CNC, fue destituido  Francisco Hernández Domínguez quien era  líder de la CNC en Atencingo.

Zafra en Puebla deja derrama de mil 800 millones de pesosEx líder cañero denuncia despojo y amenazasA través de un comunicado enviado por la dirigencia, Daniel Pérez Valdez, líder de la CNC a nivel nacional, señala que con fundamento en los artículos 26, 27 y 34 de los estatutos vigentes que rigen la vida interna de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar, Asociación Civil, fue destituido el dirigente.

Pérez Valdez argumenta que hubo deslealtad de Francisco Hernández al movimiento emprendido desde el 19 de enero para lograr un mejor precio del azúcar, sin embargo el líder cenecista de Atencingo traicionó la causa y afecto con ello no solo a los cañeros de la región de Atencingo sino de todo el país.

Acuso  que a pesar de que se le exhortó a llevar de manera pacífica la entrega recepción con el nuevo líder, ha comenzado a azuzar y mal informar a los productores.

Hay que mencionar que Francisco Hernández es acusado por parte de la dirigencia de la CNC nacional de no cumplir con cuidar unas bodegas en Chalco, en donde salió azúcar cuando no estaba permitido, esto por no cumplir con enviar gente a cuidar.

 

Foto:

cdch

Vistas: 1638