*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

AMLO asegura que es partidario de la no reelección

El presidente aseguró que ya tiene la carta firmada
Lunes, 18 de Marzo de 2019 11:00
|
Municipios Puebla

Este lunes durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que firmará su compromiso de no reelección, ya que está en contra de ella, “soy partidario del sufragio efectivo, no reelección”.

Con desabasto cuatro estados huachicoleros, incluido PueblaJalisco alcanza los 40 grados, revela ConaguaEl presidente aseguró que ya tiene la carta firmada, pero quiere destinar la información y toda la atención al 81 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Así mismo, indicó que su decisión de firmar un compromiso de no reelección, lo cual se debe a las críticas y rumores de la oposición, de sus adversarios, esto con relación a la figura o consulta para la revocación de mandato, porque piensan que es un intento para reelegirse.

Cabe señalar que el 15 de marzo, la Cámara de Diputados aprobó la reforma constitucional sobre Consulta Popular y Revocación del Mandato con 328 votos a favor de Morena, el Partido Verde, Partido del Trabajo y Encuentro Social, contra 153 votos del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.

Por lo que en la discusión, los diputados de oposición se centraron en que estas reformas son un paso para la reelección del presidente López Obrador.

“Ya lo he dicho por convicción, por principios, estoy en contra de la reelección, soy partidario del sufragio efectivo, no reelección, lo voy a poner por escrito con mi firma, haciendo el compromiso público, ya hice la carta” afirmó López Obrador.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 809