*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Detienen a El 20, presunto líder del CJNG

Un centenar de elementos de la Sedena, la Semar y la Policía Federal participaron en el operativo realizado la mañana del sábado
Lunes, 18 de Marzo de 2019 09:08
|
Redacción

Jalisco.- Heleno Madrigal Virrueta, alias “El 20”, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en la región costa sur del estado, fue detenido por autoridades federales, en el municipio de Cuautitlán de García Barragán.

Inicia la limpia en San Martín TexmelucanLo descuartizan y dejan en hielera atrás del ex convento de HuejotzingoEl Michoacano busca adueñarse de TexmelucanCasi un centenar de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México y la Policía Federal participaron en el operativo realizado la mañana del sábado en la localidad de Tequesquitlán, donde fueron capturadas un total de seis personas, entre ellas el presunto líder del CJNG.

El operativo no sólo fue por tierra, también por aire. Cuatro aeronaves sobrevolaron la zona, lo que alteró a los pobladores de la zona, quienes observaron cómo los helicópteros aterrizaron sobre sembradíos de sandía.

En piso, los uniformados se dirigieron a la finca ubicada en la calle Revolución Mexicana y Sor Juana Inés de la Cruz, la cual quedó resguardada por la Policía Municipal de Cuautitlán de García Barragán.

A partir de mayo de 2015, tras el derribo de un helicóptero en Villa Purificación que cobró la vida de varios militares, elementos de la Sedena y la Marina mantienen presencia en la zona y vigilada el inmueble que tiene una extensión promedio de mil metro cuadrados, muros de tres metros de altura y cerca eléctrica.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 3052