*
Martes, 23 de Abril de 2024

Enrique Krauze le contesta López Obrador

“Yo he tenido con él algunas diferencias, pero tiene toda la libertad para expresarse”, señaló el presidente
Lunes, 18 de Marzo de 2019 11:26

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este lunes  en conferencia de prensa que Enrique Krauze es un buen historiador, que tiene una postura política diferente a la suya, pero que merece “todo nuestro respeto”.

Please, no destruyan a México, dice Fox a AmloEncuentran ballena con 40kg de plástico en su estómagoEsto luego de que se le preguntara sobre una declaración que dio Ricardo Sevilla Gutiérrez, literato y editor, a Aristegui Noticias, en la que señala que presuntamente fue contratado por Enrique Krauze para formar parte de “la trama con la que se intentó descarrilar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador”.

“Yo he tenido con él algunas diferencias, pero tiene toda la libertad para expresarse, para manifestarse, nosotros no vamos a perseguir a nadie por sus ideas, no vamos a utilizar, mucho menos al Estado para cuestionar a escritores, a críticos”, dijo desde Palacio Nacional.

A esto, el historiador y escritor, Enrique Krauze contestó que él también respeta a López Obrador y que su crítica ha sido franca y pública.

"Yo también lo respeto a usted, Señor Presidente @lopezobrador_ . Mi crítica ha sido franca y pública. He apoyado su proyecto social y moral. Y agradezco que reitere usted su postura de proteger las libertades".

El presidente agregó que lo que se busca es que el Estado ya no proteja a escritores. “Es decir que si los conservadores quieren tener a sus ideólogos, que ellos los financien, que no sea el Estado, si los liberales quieren tener a sus ideólogos, que ellos los financien o que los intelectuales conservadores o liberales se financien de ellos mismos”.

 

 

 

Foto: Captura de video

cdch

 

Vistas: 1114