*
Martes, 23 de Abril de 2024

Papa se reúne con Cardenal que encubrió a pederastas

El Vaticano confirmó la reunión entre Francisco y el arzobispo de Lyon, sin dar detalles del contenido del encuentro
Lunes, 18 de Marzo de 2019 14:27

El papa Francisco recibió hoy al cardenal francés Philippe Barbarin, la mayor autoridad de la Iglesia francesa, quien presentó su renuncia tras haber sido condenado por encubrir casos de pederastia.

Encuentran ballena con 40kg de plástico en su estómagoDetienen caída de Pemex y explorarán 20 campos nuevosEn un boletín oficial sobre las audiencias papales de este lunes, el Vaticano confirmó la reunión entre Francisco y el arzobispo de Lyon, sin dar detalles del contenido del encuentro, informó la agencia informativa Vatican News.

Barbarin prometió presentar su renuncia al Papa, luego de que Tribunal de Lyon lo sentenció a seis meses de prisión suspendida por encubrir los abusos cometidos por el cura Bernard Preynat.

El Tribunal Correccional de la ciudad de Lyon condenó el jueves pasado a una pena de seis meses de cárcel exentos de cumplimiento al cardenal Barbarin por haber ocultado los abusos sexuales contra varios menores cometidos por Preynat, a quien mantuvo en su puesto hasta 2015.

La Corte determinó que Barbarin, entre julio de 2014 y junio de 2015, encubrió las denuncias de abuso sexual de niños exploradores, cometidos en la década de 1980 y principios de los años 90 por Preynat, quien ya ha admitido el abuso sexual e irá a juicio a fines de este año.

Foto: Especial

cdch

Vistas: 473