*

Sábado, 20 de Abril de 2019

Barbosa, otra vez candidato de Morena a la gubernatura

Armenta abandonó la rueda de prensa que ofreció la dirigencia nacional de Morena con Barbosa y de la Sierra
Lunes, 18 de Marzo de 2019 23:29
|
Municipios

Puebla, Pue.- Luis Miguel Barbosa Huerta fue elegido, por segunda ocasión, como el candidato de Morena a la elección extraordinaria del 2 de junio, por lo que enfrentará a Enrique Cárdenas quien es abanderado de Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y PRD, así como a Alberto Jiménez Merino por parte del PRI.

Barbosa exige parar guerra sucia en su contraHoy Morena define candidato a la gubernatura; Biestro pide unidadTras darse a conocer los resultados de la encuesta a los precandidatos reunidos con la dirigencia nacional de Morena en la Ciudad de México, Alejandro Armenta abandonó la rueda de prensa que ofrecieron minutos después del cónclave.

Barbosa venció en la contienda interna a los senadores con licencia, Alejandro Armenta, y Nancy de la Sierra, tras varias semanas de encontronazos al interior del partido en los que se cruzaron acusaciones, señalamientos y encuestas.

Ya en conferencia de prensa realizada una vez concluido el encuentro donde se dieron pormenores de la medición, Barbosa Huerta ofreció realizar una campaña permanente “no voy a descansar un solo día y voy a recorrer todo el Estado. No nos vamos a confiar y con un trabajo de unidad y reconciliación, estoy seguro que Morena va a salir avante y triunfadora en la elección por la Gubernatura del Estado de Puebla”.

Barbosa Huerta hizo un llamado a trabajar en unidad y a privilegiar la reconciliación de Puebla. “Saludo la participación de Alejandro Armenta y de Nancy de la Sierra, quienes son absolutamente indispensables para hacer una gran campaña. En Puebla vamos a ir unidos con Movimiento Regeneración Nacional y los partidos de la Coalición”.

De igual manera destacó su prioridad de trabajar por la reconciliación al interior de Morena en Puebla y dentro de la Coalición Juntos Haremos Historia. “Pero sobre todo reconciliarnos dentro de la sociedad, yo estoy seguro que con la orientación del Comité Ejecutivo Nacional, de su presidenta nacional, de la dirección estatal a cargo de Mario Bracamonte así como de Carlos Figueroa, delegado electoral, vamos a poder caminar rumbo al éxito en este 2019”.

Por su parte, la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky dijo que hay satisfacción en Morena por este resultado, asegurando que tanto Nancy de la Sierra como Alejandro Armenta reconocieron y avalaron el resultado de la encuesta. “Se planteó que van a participar en la campaña, hay unidad y seguros estamos que vamos a ganar”.

El registro oficial ante la Junta Local del INE, se realizará el próximo miércoles 20 de marzo, a las 12 horas.

Llegará a la elección arropado por los partidos que integran la coalición "Juntos Haremos Historia", que además de Morena incluye al Verde Ecologista y el Partido del Trabajo.

 

 

 

A lo largo de la contienda interna, Alejandro Armenta acusó la injerencia del gobierno estatal, a través de Fernando Manzanilla y Jorge Estefan Chidiac, para favorecer las aspiraciones de Barbosa, éste criticó al senador con licencia de intentar descalificar a los órganos partidistas con tal de obtener la nominación.

Por la mañana, el coordinador del grupo legislativo de Morena, Gabriel Biestro, convocó a los militantes a cerrar filas y pidió a los precandidatos que no resultaron ganadores trabajar de manera institucional en favor del partido.

 

 

 

 

¿Quién es Luis Miguel Barbosa Huerta?

Nacido en Zinacatepec hace 59 años, cursó estudios de licenciatura en Derecho en la UNAM, de donde egresó en 1983.

Inició su carrera política en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde logró un lugar como legislador federal plurinominal en la LVIII legislatura, de 2000-2003.

En las filas del PRD ocupó también un lugar en la Comisión Política del partido, mientras Jesús Ortega Martínez fue presidente nacional en 2008.

En 2012 se convirtió en senador de la República, donde fue designado coordinador de la fracción parlamentaria del PRD y presidente de la Mesa Directiva del senado de la República entre 2014 y 2015.

Barbosa Huerta renunció al PRD en 2017 y a finales de ese mismo año se integró al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pese a las críticas que había vertido en contra del entonces líder Andrés Manuel López Obrador.

En 2018 fue designado candidato a la gubernatura del estado para competir contra Martha Erika Alonso Hidalgo, contienda que judicializó y perdió finalmente en los tribunales en diciembre del año pasado.

A principios de este 2019, manifestó su intención de volver a buscar la candidatura, tras la muerte de la gobernadora Alonso Hidalgo. Su aspiración fue respaldada por la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, así como por diputados locales, federales de Morena e incluso de otros partidos como el PRI, con perfiles como Ardelio Vargas y Javier López Zavala, de quien finalmente se deslindó.

fotografías especial y archivoe

aj

Vistas: 1169