*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Identifican a jóvenes que subieron al Popocatépetl

En 1996, cinco jóvenes perdieron la vida al ignorar la restricción
Lunes, 18 de Marzo de 2019 19:01

La Coordinación Nacional de Protección Civil identificó y contactará en breve al grupo de personas que el 12 de marzo pasado ignoraron la restricción de acercarse al cráter del volcán Popocatépetl y que difundieron un video de la actividad del coloso, a fin de no alentar este tipo de acciones a la población.

VIDEO Jóvenes violan recomendaciones y suben al Popocatépetl¡Ahhh su ma…! El Popo arrojó piedras hasta San PedroDavid Eduardo León Romero, coordinador Nacional de Protección Civil, recordó que en 1996, cinco jóvenes perdieron la vida al ignorar la restricción de las autoridades de no acercarse al volcán, toda vez que estas acciones también comprometen la integridad de los rescatistas.

"Vamos y hablamos con ellos, los tenemos identificados. Estamos en comunicación con ellos de una u otra forma gracias a las redes sociales. Yo haré lo propio con compañeros de trabajo para ir a verlos e invitarlos que no que difundan ese tipo de acciones".

Sin embargo reiteró que esta acción es “una irresponsabilidad y una inconsciencia” remarcó el funcionario.

Recordó que el Popo es uno de los volcanes más activos del mundo y desde hace 25 años es monitoreado las 24 horas desde el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), de ahí la restricción a todas las personas para no acercarse en un radio de 12 kilómetros.

fotografía archivoe

aj

Vistas: 1985