*

Sábado, 20 de Abril de 2019

No se suspenden clases por explosión del volcán

CENAPRED reiteró el exhorto a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter
Lunes, 18 de Marzo de 2019 23:13
|
Municipios

Puebla, Pue.- A través de un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado de Puebla informó que no se suspenderán clases en las zonas cercanas al volcán Popocatépetl, luego de explosión que registró esta noche.

Explosión del Popocatépetl sacude hogares en PueblaSustazo en Atlixco por explosión del PopocatépetlLas autoridades consideraron que las instituciones educativas pueden continuar sus actividades de manera normal.

Las coordinaciones Nacional y Estatal de Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), recomiendan no suspender clases en las escuelas aledañas al coloso y continuar con sus actividades de manera normal, pero estar atentos de la información oficial.

Los escenarios previstos para la Alerta Volcánica en Amarillo Fase Dos, son lluvia de ceniza leve a moderada en poblaciones cercanas; que continúe la actividad explosiva de escala baja e intermedia así como posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

Activan protocolos de seguridad tras explosión

El Popocatépetl registró a las 21:38 horas de este lunes una explosión con lanzamiento de material incandescente sobre el cono del volcán, así como la emisión de una columna de ceniza de entre 1.2 kms. de altura con dispersión hacia el noreste de Puebla, informó la Coordinación General de Protección Civil Estatal en coordinación con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

Ante estos hechos, el Gobierno del Estado se encuentra preparado con todos los protocolos de seguridad para atender cualquier contingencia y todas las dependencias gubernamentales están atentas y coordinadas. Mañana habrá clases para todos los niveles de educación básica, media superior y superior.

Protección Civil estatal informó que tras la explosión volcánica inició un monitoreo en los municipios aledaños al volcán para atender cualquier emergencia; en tanto el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

Por su parte el CENAPRED reiteró el exhorto a la sociedad para no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

fotografía archivot

aj

Vistas: 1685