*
Martes, 16 de Abril de 2024

Oro deja sin ayuda a familiares de fallecidos y lesionados de accidente

Alcaldesa de Huajuapan de León aseguró que el ayuntamiento es quien está brindando apoyo a los familiares de las victimas
Martes, 19 de Marzo de 2019 09:48
|
Lidchy Cano

Acatlán de Osorio, Pue.- Ya suman 10 personas fallecidas por el accidente del pasado sábado en la carretera Acatlán de Osorio- Huajuapan de León, en donde un  autobús de la línea Oro, que cubría la ruta Huajuapan-Puebla, se impactó contra un cerro de la zona, para evitar caer a un barranco, luego de que se presume, la unidad era conducida a exceso de velocidad.

4 estudiantes del Tec de Acatlán entre los 10 fallecidos en accidenteApareció familia de Mateo, menor lesionado en choque en AcatlánAdemás de las 10 que perdieron la vida, hay seis lesionadas que reciben atención en diversos hospitales de la región sur de la entidad  poblana, entre ellos el chofer del autobús.

Los hechos

El accidente se registró a las 6:30 horas del sábado 16 de marzo. En el lugar perdieron la vida 8 personas, quienes fueron identificados como Martha Stefan N, María Fernanda N, Verónica N, Karen Berenice N, todas estas alumnas del Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio que se dirigían a sus clases de los cursos sabatinos.

También perdió la vida Concepción N, Fulgencio N, Carlos Vicente N y Gloria N, todos originarios del municipio de Huajuapan de León, Oaxaca.

Entre las víctimas está el hermano  del actual director de Protección Civil de Huajuapan de León, Oaxaca.

Vicente N, era profesor y escritor de cuentos infantiles; autor del libro “Fábulas para Niños Mixtecos” originario de Huajuapan de León.

Las últimas dos personas que perdieron la vida en el hospital fueron identificadas como Susana N, y Gloria López Lucero de 61 años de edad, originarias del municipio de Mariscala de Juárez, Oaxaca.

Cabe mencionar que un infante originario de Mariscala de Juárez sigue hospitalizado en Acatlán de Osorio.

El accidente fue atendido por Socorristas de la Comisión Nacional de Emergencia, de Rescate y Auxilio Voluntario y Cruz Roja Mexicana, quienes trasladaron a los lesionados al Hospital General de Acatlán.

Hasta el momento la empresa Oro, no ha tenido ningún acercamiento con los familiares de las personas que perdieron la vida, ni con las familias de las personas lesionadas que reciben atención medica en diversos hospitales de la Mixteca.

Juanita Arcelia Cruz alcaldesa de Huajuapan de León, dio a conocer que varias de las personas que perdieron la vida son de este lugar, por lo cual es el ayuntamiento que está brindando el apoyo, ya que hasta el momento la empresa no ha dado la cara.

Indicó que desde el pasado sábado la autoridad municipal es la que ha estado al pendiente de los muertos y lesionados, por lo cual es importante que la empresa se haga responsable de los hechos que se registraron.

La empresa Oro brinda servicios en diversos puntos de la zona de la Mixteca Poblana, pese a la gran cobertura que estos autobuses brindan hoy no han atendido la problemática de este accidente, cuando se supone que el pasajero cuenta con un seguro, al momento que aborda la unidad.

Fotografía archivom

clh

Vistas: 2270