*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ex obreros de Metepec reinician pelea por inmuebles

El objetivo es ponerlos a la venta para lograr una liquidación económica antes de morirse.
Martes, 19 de Marzo de 2019 13:25
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Este fin de semana se reunirán, luego de un año sin hacerlo, casi un centenar de ex obreros de Metepec quienes retomarán su disputa mediática y legal para recuperar un par de inmuebles que aseguran pertenecen a ellos.

Sustazo en Atlixco por explosión del PopocatépetlInicia colocación de tapete monumental de flores en AtlixcoUno de ellos es la mítica Cámara del Trabajo CROM, en manos de Leovigildo Jiménez, secretario General de esa central obrera, y el llamado ex Sindicatito donde hoy existe una universidad privada.

Enedina Durán, representante y vocera del grupo, dijo que durante 12 meses “calmaron el asunto porque muchos de ellos, los ex trabajadores, entraron en una crisis de salud lo cual impidió seguir adelante”.

Sin embargo, sostuvo, “los abogados que llevan el caso cada vez más cuentan con documentos que avalan la solicitud de recuperarlos de manera pronta”, insistió Durán.

El objetivo de tenerlos de vuelta, agregó, es ponerlos a la venta para lograr una liquidación económica antes de morirse.

“Me gustaría que las personas que tengan duda de que la CROM compró con las cuotas de las fábricas Metepec, El León y los Molinos, se acerque al registro público de la propiedad y confirmen quiénes son los dueños”, citó la hija de un ex obrero.

El tema no es nuevo. Hace más de un lustro comenzó con este mismo grupo de viejos empleados de Metepec. Y para intentar terminar con esa postura, Jiménez dijo a la prensa en esa época “que no tienen preocupación alguna ya que cuentan con escrituras a nombre de la CROM de ambos inmuebles”.

La cita será el próximo domingo a las 10 de la mañana en el parque de Metepec.

 

Fotos: Cortesía

cdch

 

Vistas: 1519