*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Pemex de EPN vendió planta de nitrógeno y ahora pagan por no usarla: AMLO

López Obrador aseguró que dejaron que las refinerías se convirtieran en “chatarras”
Martes, 19 de Marzo de 2019 11:45

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció esta mañana que una planta de nitrógeno de la refinería de Tula, Hidalgo, fue vendida por el Gobierno del Enrique Peña Nieto a una empresa francesa por 60 millones de dólares y con el compromiso de comprarle lo producido, algo que Petróleos Mexicanos (Pemex) no usa en esa refinería, pero se está pagando un millón de dólares al mes. También previó que situaciones como esa se deben de dar en otras plantas de la paraestatal.

AMLO firma compromiso de no reelecciónPeña Nieto se deja ver en Acapulco con Tania Ruiz“De verás que se pasaron”, criticó y explicó que “luego ampliaron la refinería, ahí intervino entre otras empresas, Odebrecht, ejercieron alrededor de 2 mil millones de dólares; para terminar esa obra se van a requerir alrededor de 3 mil millones de dólares y sólo va a aumentar la producción de gasolinas en un 20 por ciento”.

DEJARON REFINERÍAS “CHATARRAS”

El Jefe del Ejecutivo Federal recorrió ayer, en el marco de la celebración del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera, la refinería de Tula, Hidalgo, y aseguró que ahí los trabajadores hacen milagros, por las condiciones en que la dejaron.

López Obrador aseguró que dejaron que las refinerías se convirtieran en “chatarras” y por ello no operan a toda su capacidad. “Es heroico lo que hacen los trabajadores”, recalcó.

Dijo que en el caso de Tula, la refinería sólo está procesando a su 30 por ciento de capacidad, pues tiene piezas totalmente deterioradas y que los trabajadores están ahí con todos y los riesgos que implica.

Reiteró que por ello se está convocando a todos los trabajadores para dar mantenimiento a las refinerías.

También señaló que aunque en la refinería de Tula hay al menos 3 mil trabajadores no se les utilizaba para dar mantenimiento, sino que se contrataba a una empresa para llevarlo a cabo y esa empresa contrataba a jubilados de Pemex, pues ellos son los que tienen la experiencia.

No descartó que si se necesitan más trabajadores se puedan contratar más.

Con información de Sin Embargo

Imagen de archivom

ES

Vistas: 778