*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

En ausencia del morenovallismo Cárdenas va por la gubernatura

El catedrático fue postulado por el PAN y el PRD a través de una candidatura común
Martes, 19 de Marzo de 2019 13:41
|
Redacción

Puebla, Pue.- Este día, Enrique Cárdenas presentó su solicitud de registro como candidato a la gubernatura a través del PAN, en ausencia de los morenovallistas, grupo político que en los últimos nueve años controló la vida interna del albiazul.

Barbosa, otra vez candidato de Morena a la gubernaturaArmenta descalifica nominación de BarbosaEnrique Cárdenas el  año pasado buscó contender por las siglas de Morena e hizo declaraciones contra el panista Rafael Moreno Valle y sus prácticas. Tras la muerte de él y de su esposa, la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, el albiazul lo postula como su abanderado a la gubernatura, a través de una candidatura común con el PRD.

Ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral  (INE), Enrique Cárdenas se registró en compañía del dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés y de la líder estatal, Genoveva Huerta.

Marko Cortés minimizó el rechazo de algunos cuadros de su partido a la nominación del catedrático y argumentó que quien debe preocuparse es Morena, por postular un cartucho quemado como calificó a Luis Miguel Barbosa Huerta, quien de paso dijo, tiene "las manos manchadas de sangre", porque se vio favorecido con la muerte de Alonso Hidalgo.

El líder nacional adelantó que no dejarán solo a Cárdenas o lo traicionarán antes de la elección del 2 de junio.

“Más bien vemos que hay mucha suma de los partidos, de la sociedad organizada, que nos dicen que --ahora sí-- estamos proponiendo a ciudadanos limpios, mientras que Morena propone a candidatos con lo peor de la política, que representan la corrupción.”

En Puebla, Marko Cortés aprovechó para invitar al ex gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad a sumarse a la campaña, al argumentar que el PAN “necesita de todos”.

Al grito de “Cárdenas gobernador”, simpatizantes y militantes también se reunieron en las oficinas del INE para ser testigos del registro.

El ex rector de la UDLA va como candidato a la gubernatura de Puebla por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

A su registro, también lo acompañó el ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

 

Foto Agencia Enfoque

cdch/clh

Vistas: 1519