*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Podrían anular comodato del ex hospital de San Roque

El contrato puede ser invalidado por realizar modificaciones al inmueble sin autorización del INAH o el Estado
Martes, 19 de Marzo de 2019 21:15
|
Municipios

Puebla, Pue.- El secretario de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac, señaló que la dependencia cuenta con elementos para rescindir el comodato entregado en 2014 a la empresa Bara Operadora de Centros Culturales, por el cual obtuvo la administración del inmueble conocido como ex hospital de San Roque.

Denuncia estado ante FGE robo y daño en exhospital de San RoqueDenuncian saqueo en el Ex Hospital de San RoqueEsto, debido al desmantelamiento de estructuras que denunciaron el fin de semana vecinos y activistas, quienes clausuraron simbólicamente el edificio para evitar que trabajadores siguieran dañando el edificio.

Explicó que tras la denuncia, el gobierno del estado emprendió una revisión de contratos y descubrieron “cientos” de predios e inmuebles cedidos a Ayuntamientos para la construcción de escuelas u hospitales, pero que nunca recibieron las escrituras necesarias.

En el caso del ex hospital, dijo que el contrato puede ser invalidado por las obras que se llevaban a cabo, pues no cuentan con el permiso del INAH ni de la administración estatal.

De igual forma, se citó a la empresa, representada por Balcárcel Santa Cruz, directivo de Televisa, para que explique lo sucedido, pues se tiene conocimiento de que en el lugar se pretendía construir un museo de cera y tecnología pero de carácter privado, sin que se informara a las autoridades.

Terrenos entregados en comodato fueron para obra social

Sobre los terrenos entregados en comodato, señaló que son pocos los que consideran en una situación irregular, pues en su mayoría fueron otorgados para la construcción de escuelas u hospitales.

Lo que está realizando la SFA es iniciar los trámites para regularizarlos y que cuenten con las escrituras que den certidumbre jurídica a su uso.

fotografía archivoe

aj

Vistas: 1125