*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Buscan médicos legistas para Semefo Tehuacán

Los médicos no quieren trabajar en la jurisdicción por la falta de trabajo y el salario
Martes, 19 de Marzo de 2019 20:50
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Debido a la falta de médico legista en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Tehuacán desde hace más de seis meses, que ha obligado a las personas a solicitar el servicio de necropsias en el municipio de Tecamachalco, autoridades locales pusieron en marcha una campaña para reclutar aspirantes y enviar sus expedientes al Gobierno del Estado, que es el responsable de su contratación.

Correrán a 50 policías en Tehuacán por reprobar pruebas de controlDespiden custodios en Tehuacán, reprobaron control de confianzaLa síndico municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez, expresó que el Ayuntamiento ha recibido muchas denuncias y quejas, así como la solicitud de apoyo por parte de grupos de abogados y ciudadanos para que el distrito judicial de Tehuacán cuente con un médico legista.

Mencionó que aun cuando esta situación es estatal y la tiene que ver la Fiscalía General del Estado (FGE), en estos momentos Tehuacán es un foco rojo, por las deficiencias que se tienen en este tema, es por eso que se está haciendo una invitación a enviar curriculum vitae de médicos.

Detalló que necesitan que estos doctores estén debidamente titulados, con cédula profesional y con experiencia, con la finalidad de que se envíen estos perfiles al estado, para que ellos hagan el análisis y contraten, por lo menos a un médico legista.

Comentó que hay dos médicos legistas para esta zona, pero de domingo a miércoles no se tiene este personal, por lo que los cadáveres se tienen que trasladar a Tecamachalco, mientras que los ciudadanos que registran lesiones tienen que esperar para sus dictámenes.

Gallego Sánchez manifestó que esto no puede seguir ocurriendo y Tehuacán no merece seguir viviendo este tipo de situaciones, es por eso que ya acudió a Semefo en Puebla y la respuesta que se le dio fue que los médicos legistas no quieren trabajar en este distrito judicial por la carga de trabajo que se tiene además del salario.

Indicó que de los perfiles interesados, se elegirán tres para cubrir igual número de plazas que están destinadas para Tehuacán e incluso existe la posibilidad de abrir dos más.

Por otra parte reconoció que la cámara frigorífica del anfiteatro presenta malas condiciones, pero ya se está gestionando con las áreas municipales su reparación, dado que eso le corresponde al municipio.

Agregó que el Semefo en Tehuacán no es suficiente, dado al distrito tan grande que tiene que atender, por lo que se está realizando las gestiones pertinentes para reubicarlo, por los tiempos es posible que no se logre en esta administración.

fotografía Yomara Pacheco

aj

Vistas: 2233