*

Martes, 25 de Junio de 2019

Profanan panteón municipal de Tehuacán

Redoblarán vigilancia y colocarán cámaras para evitar saqueos en el camposanto
Martes, 19 de Marzo de 2019 21:54
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Restos óseos de cuatro personas fueron sacados de una tumba del panteón municipal de Tehuacán y dejados a un costado en bolsas negras. La denuncia de los hechos fue presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló el Secretario de Servicios Públicos, Luis Cortés Reyes.

Buscan médicos legistas para Semefo TehuacánEncuentran vestigios de mamut en Zapotitlan SalinasEl administrador del camposanto detectó durante un recorrido el lunes pasado,  la excavación de la tumba y tres bolsas color negro a un costado. Al verificarlas se dio cuenta que se trataban de restos óseos.

Expresó que se desconoce quién o quiénes pudieron ser los responsables y con qué fines, porque la última vez que inhumaron a una persona en ese lugar fue hace 13 años.

Mencionó que ante el hallazgo inmediatamente se notificó a la Fiscalía, la cual inició una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable por este hecho, mientras que como autoridades municipales le darán seguimiento y presentarán todas las pruebas que se le requieran para la investigación.

Cortés Reyes indicó que tras esta sustracción de restos de una tumba, se estará reforzando las medidas de vigilancia, además de que se colocará mayor alumbrado y cámaras de seguridad.

Dijo que ahora el personal del camposanto estará realizando mayores recorridos en el lugar y se solicitará incluso el apoyo de la Policía Municipal en las labores de vigilancia, aun cuando se cuenta con un velador que cubre de 18:00 horas a las 8:00 horas del día siguiente.

Por otra parte, mencionó que también contemplan subir la barda del lado oriente del panteón municipal, debió a que han detectado que algunas personas entran y salen por ahí ante la poca altura.

Añadió que por el momento las osamentas y restos que fueron sustraídos se tienen en resguardo, mientras la Fiscalía  realiza las investigaciones correspondientes. Por su parte,  la administración del panteón está tratando de localizar a los familiares que tienen la propiedad de este sepulcro.

fotografía Yomara Pacheco

aj/clh

Vistas: 1830