*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Viajarán funcionarios de Tehuacán a Líbano para hermanamiento

Las artesanías de la zona han llamado a atención de los extranjeros
Martes, 19 de Marzo de 2019 06:36
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán ciudad suscribió un convenio con la embajada del Líbano el cual permitirá atraer inversión de empresas, intercambios culturales y educativos que fortalecerán la relación entre ambos gobiernos, declaró el presidente municipal Felipe Patjane Martínez.

Artesanos de Tehuacán incursionan en el e-commerceEncuentran vestigios de mamut en Zapotitlan SalinasDebido a que el único embajador presente durante el inicio del Festival Internacional de Tehuacán fue el de Líbano en México, Sami Nmeir, mientras que en el resto de las representaciones de países acudieron cónsules, con los ciudadanos libaneses se logró entablar diálogos y ver una amplia disposición para acercar beneficios a esta ciudad, que tienen económicamente hablando un potencial importante en el sector autopartes y maquiladora.

Dentro de los acuerdos que se tuvieron durante la reunión que sostuvo el alcalde y el embajador, se acordó que las autoridades locales acudirán a ese país para suscribir un nuevo convenio y reforzar este trato de hermandad, viaje que se podría efectuar en junio o julio a lo largo del año para no dejar pasar más tiempo y lograr atraer beneficios a este municipio.

A los representantes de aquel país les gustaron las artesanías de ónix que se elaboran en las poblaciones cercanas a Tehuacán; para otros los artículos que resultaron atractivos fueron los desarrollados por artesanos de Los Reyes Metzontla con el barro bruñido, motivo por el cual tienen el interés de llevar esos objetos a aquel país para comercializarlos y con ello generar ingresos para quienes elaboran esas piezas a mano.

El intercambio cultural es algo que podría impulsarse, así como promover la educación, esto mediante becas para que alumnos de esta zona vayan a aquel país y viceversa. Los costos y demás factores no se han definido y serán analizados por el cuerpo edilicio.

Durante su estancia en esa ciudad el embajador conoció destinos importantes como la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán Donde fueron recibidos por el alcalde de Zapotitlán Salinas, Eduardo Vázquez Márquez; además de conocer distintos sitios de atractivos que tiene esa ciudad y que resultaron interesantes para representante de aquel país.

Patjane Martínez destacó que existe un amplio interés en distintas empresas en acudir a esta ciudad para instalarse y generar sus actividades desde este municipio. Señaló que el diálogo es permanente con 5 empresas en específico.

Foto: Enrique Hernández

cdch

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

 

Vistas: 1658