*

Martes, 23 de Julio de 2019

Aumentan 20% impuesto a tianguistas de Zacapoaxtla

El edil pidió apoyo de los comerciantes para el buen funcionamiento del mercado ambulante, para que no generen molestias a la ciudadanía
Martes, 19 de Marzo de 2019 19:09
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- Tras varias horas de diálogo entre autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Ebodio Santos Alejo y representantes del tianguis de esta ciudad acordaron aumentar de cinco a seis pesos el costo de metro lineal.

Conflicto en Zacapoaxtla por cobro a tianguistasResulta ileso ex presidente de Zacapoaxtla tras accidenteAl mediodía del lunes hubo una reunión en el centro de convenciones donde el edil les informó del incremento, pero antes les recriminó el que no se reunieron con él cuando estaba en campaña.

Asimismo se armó un grupo de comerciantes quienes desestimaron los trabajos de la actual mesa directiva y acusaron supuestos abusos.

Por su parte, la Unión de Comerciantes Unidos aseguró que no permitirán el ingreso de malas prácticas o corrupción.

Tras una serie de acusaciones y también reclamos para las autoridades municipales, decidieron dar por terminada la reunión y el presidente municipal se retiró, acción que molestó a los tianguistas por lo que se trasladaron a la entrada principal de la alcaldía para exigir que saliera Santos Alejo.

En medio de gritos y reclamos, regidores y asesores del ayuntamiento accedieron a que un grupo de comerciantes entraran para hablar con el munícipe.

Cerca de las cinco de la tarde salieron e informaron que el acuerdo fue que se paguen los seis pesos por metro lineal, pues se hablaba en un principio que pagarían siete pesos.

Genaro Aguilar representante de los tianguistas, explicó que podrán pagar el monto anual en dos exhibiciones y no en una sola.

Pidió el apoyo de los comerciantes para el buen funcionamiento del mercado ambulante y no se generen molestias a los ciudadanos de Zacapoaxtla.

Cabe hacer mención que en años anteriores era de cinco pesos el pago de metro lineal, pero en el 2018 algunos comerciantes pagaron solo el 50 por ciento y a personas de la tercera edad se les condonaba el pago.

José Rosas Cano

clh

Vistas: 717