*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Continúa incendio provocado por explosión del volcán

El incendio sigue activo en San Pedro Benito Juárez
Miércoles, 20 de Marzo de 2019 18:06
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Casi 48 horas después, el incendio forestal en las faldas del Popocatépetl, generado en San Pedro Benito Juárez por el material incandescente arrojado por el propio coloso, sigue sin extinguirse.

Preparan 205 albergues en caso de contingencia por volcánTres rutas de evacuación del volcán, están mal en ChiautzingoAunque la intensidad es menor al lunes por la mañana cuando inició, sí resultó necesaria la intervención y ayuda de lugareños para buscar sofocarlo de manera definitiva.

De acuerdo con información proporcionada por autoridades de esa junta auxiliar, hasta las cuatro de la tarde de este miércoles “aún quedaban zonas por apaciguar para evitar mayores consecuencias”.

Hasta el momento no es posible determinar el número de hectáreas dañadas por el material que lanzó el volcán el lunes por la noche.

“Jóvenes voluntarios de la comunidad de San Pedro Benito Juarez acudieron al área para apagar el incendio que ocasionó la explosión de don Goyo”, dio a conocer uno de los involucrados.

Esas tareas no representan un peligro para quienes colaboran “siempre y cuando no sople violentamente en la parte alta más viento”, indicaron.

fotografía cortesía

aj

Vistas: 1284