*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Tras sismo regresan niños a primaria Belisario Domínguez

La escuela se encuentra ubicada en Metepec, Atlixco
Miércoles, 20 de Marzo de 2019 14:57
|
Lena Velázquez

Metepec, Atlixco.- Cientos de pequeños estudiantes de esta comunidad regresaron al enorme e histórico edificio de la primaria Belisario Domínguez, luego de más de un año y medio fuera consecuencia de los daños estructurales padecidos tras el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017.

Denuncian imposición en asamblea comunitaria en TehuixpangoPopócatl hace cambios en Secretaría del Bien ComúnLa mayoría de ellos, junto con sus padres, mostraron emoción de volver no sólo a sus salones y al enorme espacio de esa institución, también de alguna manera por dejar las aulas móviles cada vez más complicadas para usar, sobre todo en esta época del año cuando las temperaturas en el interior alcanzaban hasta los 35 grados centígrados.

Sin embargo, otro sector de padres de familias, quizá más pequeño, aún muestran escepticismo tras la intervención estructural realizada en esa área construida hace más de 50 años en el marco de la era obrera y textil.

Cabe recordar a finales de la administración del ex gobernador Antonio Gali, representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) acudieron a las mismas instalaciones para hacer una primera entrega del edificio a los padres de familia. Sin embargo la mayoría logró oponerse bajo el argumento de que no era un sitio seguro.

“Sobre todo en el auditorio, donde en la parte alta es visible una cuarteadura considerable, en la fachada y en zonas como las escaleras de acceso a la parte alta”, recordaron algunos padres.

De acuerdo a cifras oficiales, más de 500 pequeños de Metepec acuden a ese primaria en el turno matutino.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

 

Vistas: 2413