*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Si ambulantes siguen franquicias amenazan con cerrar

Si las autoridades no quitan el ambulantaje, las franquicias cerrarán para colocarse en la calle también
Miércoles, 20 de Marzo de 2019 17:59
|
Municipios Puebla

De acuerdo con el presidente de la Red Mexicana de franquicias, Francisco Lobato Galindo, han registrado de entre 15 y 30% en caída de ventas a causa del ambulantaje, por lo que planean hacer cerrar sus negocios para irse a vender a las calles.

Puebla presume salarios altos en Industria automotriz, en California ganan dobleFranquicias poblanas buscarán llegar a ArgentinaLobado Galindo indicó que si antes del 15 de febrero no tienen soluciones para el retiro de ambulantes ellos tomarán esas medidas, pues lamentó que el comercio establecido enfrenta una serie de asimetrías debido a que los informales venden mercancía ilegal y pirata, y las autoridades no hacen nada.

Señaló que no se sabe si hay incapacidad o falta de voluntad para hacer valer el Código Reglamentario Municipal, pues un gobierno incluyente no quiere decir que se deje pasar la ilegalidad y no se haga valer la ley.

Para finalizar recalcó que se está creando un problema de ingobernabilidad, “un tsunami por el comercio ilegal” que le haría perder el apoyo de los empresarios, aunado a una serie de acciones como un “cortinazo” de cinco mil comercios en Puebla para reclamarle al Ayuntamiento actúe.

Por lo que calcula que 700 comercios están en riesgo de quiebra por la competencia de los ambulantes con el riesgo de pérdida de unos tres mil empleos.

ES

Vistas: 1036