*

Martes, 23 de Julio de 2019

Inicia Finanzas pago a familias de jubilados defraudadas por Thona

Al término de la semana habrá cubierto 20 de los 43 casos que se tienen registrados, con un monto total de 12.1 mdp
Miércoles, 20 de Marzo de 2019 16:45
|
Redacción

Puebla, Pue.- La Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado informó que inició el pago a los familiares de trabajadores pensionados que tenían pendiente la indemnización con la empresa THONA Seguros S.A de C.V.

Cumpliendo con la instrucción del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido de transparentar y atender de manera personal esta situación, el titular de la dependencia Jorge Estefan Chidiac, informó que  esta semana se cumplirá con el pago a los familiares de los deudos que estaban asegurados por la empresa contratada por la SEP.

Los pagos iniciaron este martes, donde los primeros 5 casos fueron finiquitados con un monto de 2 millones 398 mil 971.60 pesos, mientras que este miércoles se ha hecho el pago a 5 familias más por un monto de 3 millones 248 mil 731.80 pesos. Para cubrir estos pagos, se han erogado poco más de 5 millones 600 mil pesos.

Al término de esta semana, se habrá cubierto el pago a 20 de los 43 casos que se tienen registrados, con un monto total de 12 millones 183 mil 494.40 pesos.

Estefan Chidiac mencionó que a más tardar el día último del mes de marzo, quedará finiquitado la totalidad de los casos pendientes registrados hasta el momento. En caso de que algún familiar de deudos beneficiados por la póliza, desee iniciar con los trámites correspondientes, deberá recurrir al área de Recursos Humanos de la SEP, para que le oriente y se inicie el proceso a la brevedad.

En día pasado, El Sol de Puebla, documentó algunos casos como el de la familia de José Antonio Balcázar, docente pensionado que murió el 22 de octubre de 2017 y a quien no le pagaron porque el ISSSTE nunca le proporcionó la dirección de la aseguradora.

En la región de Ciudad Serdán, la pensionada María Luisa Catalina Campos Mena murió el 4 de marzo de 2018 y le negaron documentos de jubilación de parte de la SEP para cobrar el seguro en Thona.

Fotografía archivom

clh

Vistas: 330