*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Pide SSP denunciar sospechosos para evitar asaltos en rutas

El titular de la SSP, Manuel Alonso, aseguró que la denuncia les permitiría dar respuesta inmediata
Miércoles, 20 de Marzo de 2019 16:31
|
Municipios

Puebla, Pue.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso, pidió a la ciudadanía denunciar al número de emergencia 911, la presencia de personas sospechosas en el transporte público, para prevenir asaltos.

Mañana de asaltos al transporte en la capital poblanaHoteleros y moteleros son extorsionados en PueblaSostuvo que si bien la dependencia a su cargo ya tiene focalizados los puntos y rutas de transporte con mayor incidencia de asaltos, es necesario que los usuarios denuncien a los sospechosos para que puedan brindar asistencia inmediata.

Tan solo la mañana de este miércoles, se registraron tres asaltos a pasajeros y choferes del transporte público en las rutas 64, 19 y Huejotzingo Rojos y, aunque se presentaron elementos de la policía, no lograron detener a ninguno de los asaltantes.

Aunque la SSP y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) han informado sobre la detención de bandas que se dedican al robo en el transporte público y la implementación de operativos de acompañamiento a las unidades, los incidentes se siguen reportando al menos una vez al día en la capital poblana, sobre todo por las mañanas.

Al respecto, la titular de la SSPTM, María de Lourdes Rosales Martínez, ha declarado que los reportes disminuyeron, pues anteriormente se registraban hasta 6 asaltos al día, mientras que ahora reciben reportes de 2 o alguno que otro día sin incidentes.

imagen archivoe

aj

Vistas: 1129