*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Soy el candidato del pueblo, dice Jiménez en su registro ante el INE

Pese a las encuestas que colocan al PRI como la tercera fuerza, confió en las estructuras que mantienen
Miércoles, 20 de Marzo de 2019 23:09
|
Municipios

Ciudad de México.- Tras registrarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, y sin la presencia de Claudia Ruiz Massieu, líder nacional del tricolor, Alberto Jiménez Merino se asumió como “el candidato del pueblo” y sostuvo que su posicionamiento está en las estructuras que mantiene el partido en las comunidades, no en los números de las encuestas que los colocan en el tercer lugar de las preferencias rumbo a la elección extraordinaria.

El PRI puede ser el caballo de Troya en la elección 2019Yeidckol respalda registro de Barbosa a la gubernaturaJiménez Merino acudió a las oficinas del INE para formalizar su candidatura, acompañado por unas sesenta personas, entre las que destacaron perfiles ligados al marinismo, como Ramón Fernández Solana, quien fuera secretario particular del ex gobernador; Juan de Dios Bravo, ex gerente de Liconsa y Claudia Hernández Medina, además de Lorenzo Rivera Sosa y el líder estatal del PRI, Javier Casique Zárate.

La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, se limitó a enviarle una felicitación vía twitter, deseándole éxito. “Tengo la certeza de que obtendrás resultados muy positivos. Vamos unidos a conquistar la confianza de los poblanos”, señaló en su mensaje.

Otros ausentes fueron Ricardo Urzua Rivera y Enrique Doger Guerrero, quienes le disputaron la candidatura en el proceso interno. Doger incluso manifestó abiertamente que no apoyará a Merino, por su cercanía con el ex gobernador Marín Torres, quien asistió a su  toma de protesta como candidato la semana pasada.

Por su parte, Jiménez Merino señaló tras su registro que su campaña se centrará en recuperar la unidad de los poblanos, tras el largo periodo de inestabilidad política que se desencadenó primero por la judicialización de la elección de 2018 y luego con la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

"Quiero primero reiterar que los necesitamos a todos y que asumo está campaña con el mayor compromiso de promover unir a Puebla y unir a Puebla significa unir desde el interior para luego al exterior de nuestro partido poder unir a todos los poblanos, siempre con un gran respeto por todos los personajes, por todos los militantes, por todos aquellos que puedan y quieran contribuir y quieran y puedan contribuir a este gran proyecto", sostuvo.

También dijo que mientras otros candidatos apenas van a visitar al estado para conocerlo, él y su equipo ya lo han recorrido a lo largo de décadas, conociendo a la gente y sus necesidades.

“Nosotros nos hemos preparado para servir, yo me he preparado para servir a lo largo de muchos años y siempre con la mayor honestidad, esto es lo que hoy ponemos en la balanza electoral", manifestó.

El registro de Jiménez Merino contrasta además con los de sus contrincantes, Luis Miguel Barbosa y Enrique Cárdenas, que acudieron a la junta local del INE en Puebla para oficializar sus candidaturas arropados por sus líderes nacionales y militantes de los partidos que los postulan.

fotografía especial

aj

Vistas: 667