*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Yeidckol respalda registro de Barbosa a la gubernatura

Al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia lo acompañaron diputados locales y federales, y presidentes municipales
Miércoles, 20 de Marzo de 2019 15:57
|
Redacción

Puebla.- Este miércoles, Miguel Barbosa Huerta solicitó por segunda ocasión su registro como candidato a la gubernatura de Puebla, en compañía de la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky. Estuvo presente la senadora Nancy de la Sierra, pero se ausentó el senador Alejandro Armenta Mier, a quienes ganó el proceso interno.

Se registra Jiménez Merino como candidato del PRIEn ausencia del morenovallismo Cárdenas va por la gubernaturaAnte los consejeros del Instituto Nacional Electoral, ofreció que de ganar en las urnas, el poder nunca más será mal utilizado.

“Al poder público hay que quitarle la fatuidad, la fantochería, hacer del ejercicio público algo cotidiano y humano, nunca más el poder para hacer el mal, para el espionaje ni para beneficio personal.”

Al acudir a presentar su registro Barbosa Huerta manifestó: “La sociedad poblana necesita ser reorientada hacia el progreso, el bienestar y la pacificación, mi compromiso es renovar la vida pública en el estado, encontrando los cauces de buena convivencia, nunca de impunidad”

A la par del registro de Barbosa Huerta su adversario en el proceso interno, Armenta Mier, ofreció una conferencia de medios para precisar que sumará al trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero evitó manifestar su apoyo al ahora candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Ante las dudas sembradas por el ex líder del PRI, Alejandro Armenta, sobre el resultado de la encuesta en la cual Morena se basó para definir el candidato a la gubernatura, Yeidckol Polevnsky sostuvo ante los consejeros que Barbosa Huerta fue el mejor calificado por los morenistas.

La líder nacional de Morena le reiteró su respaldo para cada etapa del proceso electoral de Puebla, como ocurrió en el pasado -durante los cinco meses de conflicto postelectoral-.

 

“Conozco a Miguel de tiempo atrás, es una persona capaz, preparada, comprometida que sabe tender puentes y que sabe construir”.

Dijo estar segura de que en Puebla con Miguel Barbosa al frente, la Coalición “Juntos Haremos Historia” hará una espléndida campaña “y tendremos un espléndido gobierno. Puedo meter las manos al fuego por Miguel, estoy hablando de un hombre de principios, de ideales, de compromisos a quién el poder no lo marea”. 

 

 

 

 

Barbosa Huerta agradeció el apoyo de los diputados locales y federales de Morena.

Miguel Barbosa aseguró que sí el voto lo favorece para convertirse en gobernador de Puebla, su compromiso será reorientar el rumbo que en Puebla se ha desviado, “tenemos propuestas para cada uno de los problemas de nuestro Estado, conozco cada uno de los rincones del estado”.

El candidato de Morena, PT y PVEM, también estuvo acompañado de presidentes municipales, aunque el evento se llevó a cabo en horario laboral, como el edil de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera.

 

 

Barbosa Huerta en la campaña se enfrentará al priista Alberto Jiménez Merino y a Enrique Cárdenas, quien es el abanderado del PAN y del PRD a través de una candidatura común.

Será en los próximos días, cuando los consejeros, quienes este día le pidieron respeto para los poblanos en la contienda, definan la viabilidad de las candidaturas.

De quedar firmes los tres registros, iniciarán campaña a finales de este mes e irán a las urnas el 2 de junio para definir quien sustituirá al gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido.

El priista llegó al poder con el aval de Morena, tras la muerte de la gobernadora panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

 

 

 

 

 

Fotografía Agencia Enfoque

clh

Vistas: 1320