*

Martes, 23 de Julio de 2019

Después de 3 años, profesores reciben lap en Huauchinango

La falta de empatía por parte del gobierno federal y estatal motivaron el retraso justificó el representante del comité central, Ramiro Rosario.
Jueves, 21 de Marzo de 2019 06:33
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue. – Tuvieron que pasar tres años para que 200 profesores recibieran una computadora portátil de manos del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 23, y la razón fue la falta de empatía por parte de integrantes del gobierno federal y estatal, justificó el representante del comité central, Ramiro Rosario Acevedo.

Carambola de 3 vehículos deja 4 lesionados en XicotepecPiden arreglar deficiencias en escuela de HuauchinangoAsimismo, el funcionario del SENTE agregó que se ha encontrado con quejas por el mal servicio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado (ISSSTE), situación que deberá verse reflejada en un foro del próximo viernes con el gobierno federal para que sea tomado en cuenta, por lo que convocó a los mentores a participar en ese evento.

Durante la entrega de las 200 computadoras para los trabajadores que están asignados en zonas rurales y cuentan con una antigüedad avanzada en la SEP, explicó el secretario general en Puebla, Alejandro Ariza.

El monto para la compra de las computadoras, es una inversión combinada entre el gobierno federal y el gobierno del estado, pero Ariza aseguró que desconoce el gasto.

Más adelante expresó que los docentes deben de participar en un foro de expresión que será promovido por el gobierno federal para las modificaciones a la reforma educativa, en donde consideró necesario exponer la “exagerada carga de trabajo administrativo” que tiene que ver con el llenado diario de documentos que, expresó “no sirven para nada y tampoco lo revisan”.

“Por lo pronto compañeros”, exhortó, hay que hacerlo, hay que llenarlos y entregarlos; no hay de otra”, manifestó.

Llamó a que, en el mismo foro, se participe para protestar por los 21 servicios del ISSSTE y promover que sean mejorados, debido a que ellos sí son obligados a realizar sus aportaciones para su manutención.

 

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

Vistas: 678