*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En malas condiciones, ruta de evacuación en Atzitzihuacan

Desde su creación no ha tenido ningún tipo de mantenimiento y han sido olvidada por las autoridades
Jueves, 21 de Marzo de 2019 12:07
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.- Ciudadanos de Atzitzihuacan denunciaron que la ruta de evacuación Atzitzihuacan-Huaquechula está en pésimas condiciones, y pese a que tiene 3 años que ha sido reportada esta situación, las autoridades no han hecho nada.

Preparan 205 albergues en caso de contingencia por volcánExplosión del Popocatépetl sacude hogares en PueblaCristi “N”, habitante de la zona, comentó que la ruta presenta una deficiencia en su carpeta asfáltica, tiene muchos baches que se convirtieron en hoyos muy grandes, y existe maleza en los costados que disminuye la visibilidad.

Indicó que esta ruta en algunos puntos se reduce a un carril, lo cual en caso de una contingencia por el volcán Popocatépetl, podría generar accidente o una demora en el tiempo de evacuación.

Mencionó que como habitantes están preocupados, ya que en los últimos días el volcán ha incrementado su actividad, y temen que puedan ser evacuados, pero  las rutas para salir rápido de esta zona están en malas condiciones.

La ruta de evacuación Atzitzihuacan-Huaquechula, desde su creación, no ha tenido ningún tipo de mantenimiento y ha sido olvidada por las autoridades, y actualmente presenta circulación de vehículos y motos, pues también se convirtió en una vía de comunicación corta entre ambos municipios.

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 1552