*

Martes, 23 de Julio de 2019

AMLO enviará a Puebla subcoordinadores en junio

Todavía hay funcionarios nombrados por Peña Nieto en las delegaciones federales, indicó Rodrigo Abdala
Jueves, 21 de Marzo de 2019 18:34
|
Municipios

Puebla, Pue.- El presidente Andrés Manuel López Obrador nombrará a seis subcoordinadores para Puebla, que deberán llegar a Puebla a más tardar en el mes de junio, reveló el coordinador federal Rodrigo Abdala.

En breve, apoyos a beneficiarios de estancias infantilesConcluida apenas 17% de la reconstrucción de Puebla tras el 19sEl funcionario federal explicó que el plazo para que estos subcoordinadores asuman el cargo es de 180 días a partir del 1 de diciembre de 2018, el día que inició la nueva administración federal.

Los subcoordinadores serán cuatro personas de apoyo y dos más encargadas de las áreas jurídica y administrativa.

Lo anterior, dijo, a fin de reducir el aparato burocrático del gobierno federal, que busca reducir los costos operativos y las estructuras como parte del plan de austeridad.

“La idea es que estén cuatro personas y dos más como encargados de la parte jurídica y administrativa en distintas aéreas. No requerimos una estructura inmensa que sea inoperante (…) no queremos una estructura tan grande, queremos una estructura más pequeña pero más operativa y que haya fiscalización de los recursos”, mencionó.

Sin dar más detalles, informó que aún hay delegados nombrados por Enrique Peña Nieto mientras que algunas áreas operan con encargados de despacho en tanto se dan nuevos nombramientos.

“(En las delegaciones) donde hubo renuncias siempre queda un encargado de despacho de los asuntos de cada delegación o de cada representación de la secretaría en Puebla, siempre debe haber un responsable”, manifestó.

fotografía archivoe

aj

Vistas: 293