*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Comicios no serán empañados por actos delictivos: Manzanilla

No hay focos rojos en Cañada Morelos, Ahuazotepec, Acoyucan, Mazalpitepec y Tepeojuma, donde habrá comicios extraordinarios.
Jueves, 21 de Marzo de 2019 11:55

Puebla, Pue.- Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de Gobierno, aseguró que en el próximo proceso electoral, que se realizará el 2 de junio para elegir gobernador, no se verá empañado por actos delictivos, ya que el Instituto Nacional Electoral (INE) le dará certeza.

Yeidckol respalda registro de Barbosa a la gubernaturaSoy el candidato del pueblo, dice Jiménez en su registro ante el INEEn entrevista después de la ceremonia conmemorativa del Natalicio de Benito Juárez, señaló que no existen por el momento focos rojos Cañada Morelos, Ahuazotepec, Santa Clara Acoyucan, Mazalpitepec y Tepeojuma, donde habrá comicios extraordinarios.

Con respecto al blindaje electoral, mencionó que la administración estatal no permitirá la intervención de funcionarios públicos, porque de hacerlo, se tendrán que atener a las consecuencias.

Por su parte, diputados locales exigieron su renuncia, por considerar que ha intervenido en la vida interna de Morena.

Para no enturbiar los próximos comicios e impedir una elección de estado, es urgente la renuncia de Fernando Manzanilla Prieto de la secretaría general de Gobierno, exigieron diputados de Morena, PT y PES.
 
En rueda de prensa los diputados Raymundo Atanacio, Miguel Trujillo, Héctor Alonso Granados, Yadira Lira, Valentín Medel, Cristina Tello, acompañados del también legislador José Juan Espinosa Torres, enfatizaron que no puede existir transparencia en las elecciones si Manzanilla Prieto se mantiene como super secretario, ya que a la fecha se ha encargado de cometer arbitrariedades como desterrar a Miguel Trujillo de la coordinación del PES, amenazar a presidentes municipales y desviar recursos para atender intereses personales.
 
Otra de las causas escenciales por las que urgieron la salida del funcionario es porque no puede ser juez y parte en la investigación que se desarrollará para esclarecer la muerte de la ex gobernadora Martha Erika Alonso de Moreno Valle y de su esposo senador, ya que no puede existir certeza en los resultados producto de su parentesco con los occisos tras ser cuñado del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

 

Foto:

cdch/clh

Vistas: 795