*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Inauguran la exposición Encuentros Fantásticos

Participan 4 artistas plásticos de la representación pictórica figurativa, en el Museo Universitario Casa de los Muñecos
Jueves, 21 de Marzo de 2019 07:22

Puebla, Pue.- Cuatro artistas plásticos se reúnen para hacer y deshacer, con el único fin de transportar al espectador a mundos imaginarios, a través de “Encuentros Fantásticos”, una exposición colectiva inaugurada en el Museo Universitario Casa de los Muñecos.

Bernal, nuevo vicerrector de Extensión y Difusión de la BUAPEn breve, apoyos a beneficiarios de estancias infantilesJosé Carlos Bernal Suárez, vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, refirió que esta exhibición busca reunir una especie de fantasías colectivas y una diversidad de identidades en torno a la representación pictórica figurativa, donde lo fantástico es que cuatro artistas se hayan encontrado para trabajar, hacer y deshacer la obra.

 “Los cuatro autores buscan transportarnos a un mundo de seres imposibles y personajes impregnados de una humanidad decadente”, indicó el vicerrector, en compañía de la directora General de Museos, María Elsa Hernández y Martínez, los artistas plásticos y la coordinadora de la exposición, Félix María Vázquez.

 “Encuentros Fantásticos” recoge la obra de Alejandro Teutli, Manuel de Cisneros, César Chávez y Jaime Ruelas, quienes a pesar de ser diferentes convergen en un punto de encuentro de mentalidades, ánimos, estilos y transgresiones.

Alejandro Teutli transporta a un mundo poblado de seres imposibles, quimeras mutiladas, cuerpos pálidos que parecen contener espíritus rotos; Manuel de Cisneros, a los páramos oníricos, interrumpidos únicamente por minúsculas huellas de “civilización”. Los personajes de César Chávez, a su vez, están impregnados de un aire tan grotesco y patético que pareciera el suspiro de una humanidad decadente y abyecta; mientras que los futuristas, retro-cyborgs que invadieran los imaginarios del high-energy de Jaime Ruelas, articulan este espacio colectivo contenido en cada uno de los lienzos.

Esta muestra se exhibe en las salas de exposición temporal del Museo Universitario Casa de los Muñecos hasta el 21 de abril, de lunes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

 

Foto: BUAP

cdch

Vistas: 593