*

Viernes, 26 de Abril de 2019

Por deficiencias, sancionan 5 verificentros

Los verificentros carecían de calcomanías o presentaban fallas en su maquinaria.
Jueves, 21 de Marzo de 2019 17:56
|
Municipios

Puebla, Pue.- En los primeros meses del año, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial ha sancionado a cinco concesionarios de Centros de Verificación Vehicular, por insuficiencia de calcomanías y fallas en sus máquinas que no estaban funcionando al cien por ciento, confirmó el titular de la dependencia, Rafael Reynoso.

Denuncian falta de agua al norte de la capital poblanaAprehenden a 5 por tala ilegal de árbolesEn entrevista, el funcionario estatal admitió también que no conoce el estado de la calidad del aire en Puebla, pese a las alertas emitidas en semanas recientes el Sistema Nacional de Calidad del Aire (SINAICA) por los contaminantes en la atmósfera.

“Estamos haciendo una revisión exhaustiva de los centros de monitoreo de calidad del aire. Si funcionan, se bajará el proyecto a nivel de piso y les vamos a dar mantenimiento, ya que nosotros estamos conscientes que se tiene que mejorar la calidad del aire”, comentó.

Reynoso sostuvo que están llevando a cabo un estudio “al ras”, pero reconoció que es necesario realizar un estudio completo.

En este sentido, dijo, también es importante que los verificentros operen adecuadamente, por lo que continúan las revisiones.

“Estamos en un proyecto de la revisión y el número total que existen de verificentros, estamos viendo si es necesario ampliar este número, si es necesario ampliar la tecnología y si es necesario, junto con otras dependencias del gobierno del estado, implementar programas más certeros para que la calidad del aire mejore”, indicó.

fotografía archivoe

aj

Vistas: 238