*

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Seguridad privada para diputados costará 1.5 mdp a poblanos

Cada mes, los legisladores locales destinarán 168 mil pesos del erario a una empresa de seguridad privada
Jueves, 21 de Marzo de 2019 17:28
|
Municipios

Puebla, Pue.- El Congreso Local destinará un millón 514 mil pesos en la contratación de una empresa de seguridad privada para cuidar las sedes del Poder Legislativo, de acuerdo a la propuesta que presentará este viernes la Dirección de Administración y Finanzas al Comité de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios para su aprobación

Con cargo al erario, diputados estrenarán laptops y tabletasFinanzas quitará administración del ISN a EvercoreDe acuerdo con el resultado de la licitación que llevó a cabo el Congreso Local, será la empresa SEPRO Seguridad Privada la encargada de resguardar los inmuebles a partir del mes de abril hasta diciembre.

Esto, luego de que el próximo 31 de marzo, se dé por concluido el contrato con la compañía SPIE.

Por los servicios de SEPRO, cada mes se estarán pagando 168 mil pesos, lo que al final de año representará un monto de un millón 514 mil pesos.

En la licitación también participaron las empresas 480 Control Integral en Seguridad Privada (CISP) y SPIE nuevamente, sin embargo, se determinó que no cumplieron con los requisitos legales y técnicos, por lo que sus propuestas fueron desechadas.

A esta primera licitación, seguirán una para la contratación de servicios de internet y una más para la adquisición de laptops y tablets que serán entregadas a cada legislador.

La aprobación de estos gastos se da en medio del discurso de austeridad que han manejado en el Poder Legislativo, integrado en su mayoría por los diputados del bloque Juntos Haremos Historia.

fotografía archivoe

aj

Vistas: 253