*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Perros callejeros se adueñan de las calles de Teziutlán

“La problemática son los más de 2 mil perros que hay en el basurero, tenemos la solución, pero ahorita hay que ver con quién contamos" aseguraron.
Jueves, 21 de Marzo de 2019 17:17
|
Municipios Puebla

De acuerdo con la agrupación Animal Venture, existen alrededor de 2 mil perros viviendo en el relleno sanitario que se ubica en la junta auxiliar de San Juan Acateno, perteneciente a Teziutlán.

Vecinos de Libres golpearon a asaltantesLanzan piedras a autobuses en la Teziutlán-Puebla, deja heridos El presidente de la agrupación Animal Venture, Luis Eduardo López Sánchez aseguró que fue por medio de una investigación que lograron detallar la cantidad de perros en el lugar, que decidieron quedarse ahí por los desechos de alimentos que pueden encontrar.

La agrupación se lo dio a conocer a la Jurisdicción Sanitaria 03 de Zacapoaxtla, quienes aseguraron que se encuentran en la disposición de colaborar para solución el grave problema.

“La problemática son los más de 2 mil perros que hay en el basurero, tenemos la solución, pero ahorita hay que ver con quién contamos para solucionar de manera rápida, y que no se siga saliendo más de control”, dijo López Sánchez.

Por lo que plantearon la posibilidad de colocar una cerca alrededor del relleno sanitario, para contener a los canes.

Es decir que en caso llevar a cabo las capturas, sin embargo, temen que al hacerlo estos se vayan  hacia colonias, barrios y pueblos cercanos donde ataquen a las personas o transmitan enfermedades.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 3315