*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Se manifiestan en Huejotzingo tras cierre de centro de salud

La suspensión de las consultas generó el malestar de los usuarios
Viernes, 22 de Marzo de 2019 12:09
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Puebla.- Vecinos de la cabecera municipal de Huejotzingo manifestaron su malestar tras anunciarse la demolición del antiguo Hospital General, el cual venía funcionando como centro de salud. Las autoridades municipales notificaron este día al personal que tenían que desalojar el espacio para dar inicio con las obras.

Balean a la Gendarmería en Texmelucan, sobre federal a PueblaJoven encontrado en hielera en Huejotzingo era mesero en CholulaLa suspensión de las consultas generó el malestar de los usuarios, debido a que no hubo una notificación previa, hecho que los obligó a manifestarse en el Ayuntamiento.

El antiguo Hospital General venía fungiendo desde hace más de cinco años como Centro de Salud y prestaba servicios a los habitantes de Huejotzingo y sus cuatro barrios.

No obstante y tras la manifestación, el municipio se limitó a decirles que mientras duren las obras, quienes recibían consulta en este espacio, ahora deberán acudir a Santa Ana Xalmimilulco, situación que representa más gastos, además que difícilmente recibirán atención tomando en cuenta que esa comunidad es una de las más grandes y dará prioridad a quienes son oriundos de esta zona.

Ante ello los usuarios dijeron que habrán de analizar algunas estrategias para que el servicio se les siga prestando sin tener que salir de Huejotzingo.

Cabe resaltar que el municipio tiene contemplado la remodelación del inmueble y ha planteado un plazo para ello de seis meses.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1627