*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Directora del Cobaep de Izúcar extorsiona alumnos sin recursos

Pide moches de 500 pesos para cambiar de turno a los alumnos
Viernes, 22 de Marzo de 2019 07:53
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.- Estudiantes denunciaron ser víctimas de extorsión por parte de Librada del Socorro Moreno Pérez, directora del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaep) plantel F12, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros. A través de testimonios dieron a conocer cómo les ha pedido dinero la directora para cambiarlos de turno.

Abusa Sosapamim en costo de conexiones de drenaje: vecinosEn malas condiciones, ruta de evacuación en AtzitzihuacanLos estudiantes omitieron sus nombres por miedo a represalias de la directora, quien para cambiarlos de turno les había dicho que bastaba con que sacaran buenas calificaciones y luego cambió su exigencia.

Los estudiantes se esforzaron en obtener promedios de más de 9.5. Al concluir el semestre solicitar el cambio de turno de la tarde a la mañana, Librada del Socorro Moreno Pérez les pidió conseguir un camión de 3 toneladas para trasladar material como butacas de la ciudad de Puebla al colegio de esta ciudad.

Señalaron que al no poder conseguir la unidad, les comentó que eran cuatro los estudiantes seleccionados y cada tenía que aportar 700 pesos para que los pudieran cambiar de turno.

Los estudiantes mencionaros que son de familias de escasos recursos, y que se sienten extorsionados, ya que no es posible que contando con una buena calificación les pidan dinero.

Otro caso, es el de una estudiante quien narró que en su caso para cambiarla al turno de la mañana, Librada del Socorro Moreno Pérez le solicitó unos trapeadores para la escuela, los cuales son de alto costo.

Los estudiantes piden el apoyo del nuevo director del Colegiio de Bachilleres del Estado,  Alfonso Serrano Méndez, para que intervenga como autoridad y se haga una investigación.

Otro abuso que también fue dado a conocer es que la escuela cuenta con una plantilla de 800 alumnos, de los cuales solo 200 acuden a regularizarse los días sábado, y para poder pasar al resto de los estudiantes que no acuden, les pide una cuota de 150 pesos para asentarles una calificación aprobatoria.

Por lo anterior, hoy los estudiantes quieren conocer el destino de este dinero, ya que sería una cantidad de 90 mil pesos lo recaudado por este concepto.

 

Foto: Enfoque

cdch/es/clh

Vistas: 11224