*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Alumnas denuncian acoso sexual en la BUAP

Acusan que al menos 12 maestros de la Escuela de Artes Plásticas han acosado sexualmente a decenas de estudiantes
Viernes, 22 de Marzo de 2019 20:26
|
Municipios

Puebla, Pue.- Alumnas de la Escuela de Artes Plásticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), denunciaron que por lo menos doce maestros han acosado sexualmente a decenas de jóvenes.

Patjane, a favor de alerta de género, pero sin caer en pánicoFue asesinada en su casa, la familia no se percatóCon una manifestación en la que colgaron pancartas en las instalaciones de la institución, señalaron casos como el de un profesor que supuestamente le habría pedido a una de las jóvenes posar desnuda para unas fotografías, a cambio de perdonarle las faltas a la clase.

Las alumnas señalan que serían alrededor de 50 estudiantes quienes han sido víctimas de acoso, por lo que urgieron a las autoridades universitarias a revisar la situación y tomar cartas en el asunto.

Aseguraron que sí han tenido acercamientos, pero en respuesta a sus denuncias han argumentado que están “en periodo de evaluación”. Ante ello, no descartaron que en otras facultades y escuelas de la BUAP, pudieran darse estos casos, por lo que hicieron un llamado a denunciar y visibilizar el problema.

fotografía Twitter

aj

Vistas: 2938