*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Autoridades son pasivas ante inseguridad en Texmelucan

El Colegio de Abogados criticó la falta de compromiso de Norma Layón para resolver los problemas de seguridad del municipio
Viernes, 22 de Marzo de 2019 17:03
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El presidente del Colegio de Abogados de Texmelucan, Marco Antonio Juárez Cervantes, lamentó la pasividad y falta de compromiso con la que se ha conducido el Ayuntamiento que encabeza Norma Layón, ante los problemas de inseguridad que enfrentan los habitantes derivado del robo de hidrocarburos en la zona.

Texmelucan vulnerable por omisión de autoridades frente al huachicolArden municipios huachicoleros durante 48 horasEn lo que va del año, San Martín Texmelucan ha enfrentado una serie de eventos violentos que van desde los enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y delincuentes, hasta el hallazgo de cuerpos embolsandos, como parte de la lucha entre grupos de huachicoleros.

Juárez Hernández señaló que quiénes integran el Ayuntamiento, deben asumir el compromiso para el que fueron electos y que la nula actuación de las autoridades ha generado que muchos de los problemas que ya vivía el municipio se incrementarán al grado que hoy la gente tenga miedo de salir a las calles.

Detalló que no es suficiente contratar 250 policías como lo prometido la alcaldesa y que el verdadero problema es que no hay políticas públicas que ayuden a recomponer el tejido social.

El abogado señaló que faltan obras públicas y acciones para acercarse a la ciudadanía, pues existe un desconocimiento general sobre las medidas que implementa la comuna.

No obstante asentó que lo más preocupante es que la gente pareciera estar acostumbrándose a los hechos delictivos que a diario se presentan y eso no se puede permitir.

Cuestionado sobre cómo calificaría la gestión de Norma Layón, a seis meses de haber asumido el cargo, el presidente del Colegio de Abogados sostuvo que “no tiene ni pies ni cabeza” y que eso tiene un impacto negativo en la situación del municipio, por lo que conminó a autoridades y ciudadanos a sumarse para buscar soluciones a los problemas que los aquejan.

fotografía Cecilia Espinoza

aj

Vistas: 1439